<

 

Los artistas hispanos, muchos de ellos increíbles músicos, cantautores, bailarines y productores, han cambiado el panorama cultural del mundo de una manera significativa. Esta lista presenta algunas de las estrellas más populares de la música que consideramos son, los cantantes hispanos más influyentes de todos los tiempos.

Nos ha costado mucho logra una selección adecuada pero aquí va nuestro top 10 artistas musicales hispanos:

  1. Ritchie Valens
  2. Jennifer López
  3. Carlos Santana
  4. Shakira
  5. Ricky Martin
  6. Celia Cruz
  7. Marc Anthony
  8. Gloria Stefan
  9. Juan Gabriel
  10. Luis Guerra

Vamos al grano…

#1: El roquero Ritchie Valens

En el transcurso de su corta vida, Ritchie Valens dejó un impacto duradero en el rock and roll con el clásico roquero “La Bamba”. Valens demostró que la música mexicana en español atraía a millones de fans norteamericanos. El oriundo de Los Ángeles, cuyo nombre de pila era Valenzuela, tenía solo 17 años cuando murió en 1959 en un accidente aéreo conocido como “El día en que murió la música”.

#2: La polifacética Jennifer López

Jennifer López o J. Lo, cantante de origen puertorriqueño nacida en el Bronx, New York, es una de las cantantes latinas más famosas del mundo. Durante la última década, esta polifacética artista, ha estado definiendo los sonidos de la música pop moderna. Además, J. Lo también es una exitosa actriz y empresaria. Algunos de sus éxitos más populares incluyen canciones como “Waiting for Tonight”, “On the Floor” y “If You Had My Love”.

#3: El guitarrista Carlos Santana

El ícono mejicano-americano Carlos Santana es uno de los guitarristas más influyentes del mundo. Entró en la escena musical en el Festival de Woodstock en el año 1968. Con su intrépida fusión de ritmos latinos, jazz y rock, Santana ha sido una referencia de primer nivel para la música estadounidense. Entre sus éxitos encontramos “Samba Pa Ti”, “Black magic woman” y “Oye como va”.

#4: La colombiana Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una exitosa cantante, compositora, bailarina, productora de discos, coreógrafa y modelo colombiano-española. Ella es simplemente fascinante y talentosa, con una voz impecable y única que ha atrapado fans en todas partes del mundo. Entre sus éxitos encontramos “Estoy Aquí”, “Waka Waka” canción oficial de la Copa Mundial 2010 y “La bicicleta” canción que canta junto a Carlos Vives.

#5: El puertorriqueño Ricky Martin

El cantante y explosivo bailarín puertorriqueño Ricky Martin inicio su carrera en el famoso grupo Menudo. En los años 90, Ricky encendió la explosión de la música latina, ganando fama mundial con “Livin ‘La Vida Loca”, “La Copa de la Vida” y otros éxitos. Su fama y su talento no han disminuido desde entonces.

#6: La gran Celia Cruz

La indiscutible reina de la salsa, Celia Cruz, nacida en Cuba, trajo una personalidad más que natural y casi matriarcal a un género dominado por los hombres durante la era Fania. Con una destreza vocal única y una chispa que se extendió como una erupción solar, además de un sentido innato del ritmo y el swing, Celia era una estrella diferente a cualquier otra. Hasta el día de hoy, canciones como “La Vida es un Carnaval” y “La Negra Tiene Tumbao” son un testimonio de su lugar en la historia musical.

#7: El popularísimo Marc Anthony

El cantante puertorriqueño-neoyorquino ha sabido fusionar la salsa y la balada para imponerse en el mercado anglosajón y también en el mercado hispanoamericano. Su potente voz estremece a cualquiera, ya sea cantando canciones pop, baladas o salsa. Entre sus éxitos tenemos “Vivir mi vida”, “I need to know” y “No me ames”.

#8: La reina Gloria Stefan

La reina del crossover al mercado americano e ícono cubana Gloria Estefan allanó el camino para todas las estrellas del pop latino. De hecho, se puede dividir la música pop en dos épocas, antes de la “Conga” y. después de la “Conga”. Esa canción revolucionó el panorama musical estadounidense ya que no era pop ni música cubana, sino un híbrido irresistible que eclipsó todas las canciones pop de la época. Con los años, Gloria, y su esposo Emilio, se han mantenido fieles a sus raíces sin agotar su estilo. Entre sus éxitos tenemos “Rhythm Is Gonna Get You”, “Don’t Wanna Lose You” y “Mi Tierra”

#9: El genial compositor Juan Gabriel

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel destaca como uno de los artistas más influyentes en el mundo hispano. Su increíble voz, así como su estilo único, hicieron de Juan Gabriel uno de los cantantes más aclamados de los últimos tiempos. Entre sus éxitos, que son muchísimos, tenemos “Amor eterno”, “Querida” y “Abrázame”. Lamentablemente “Juanga” murió de un ataque al corazón en el año 2016 dejando un gran vacío en el mundo de la música latina.

#10: El bachatero Juan Luis Guerra

El pionero del pop tropical Juan Luis Guerra ha llevado el merengue y la bachata a nuevas audiencias, y ha seguido estableciendo el estándar para la producción de éxitos radiales que fusionan ritmos latinos tradicionales con sonidos globales contemporáneos. Entre sus mejores éxitos tenemos “Ojalá Que Llueva Café” “El Niagara en Bicicleta” y “Bachata Rosa”.

Aunque nos quedamos cortos, estos artistas integrales representan lo mejor de Latinoamérica y España en el mundo musical, rompiendo y, superando las barreras desafiantes de los idiomas. No dudes en dejar un comentario con algunos de los ausentes para seguir completando nuestra lista.


Últimas fotos