Reunificar créditos o deuda combina varias deudas no aseguradas (tarjetas de crédito, cuentas médicas, préstamos personales, agrupar préstamos de día de pago, etc.) en una sola factura. En lugar de tener que escribir cheques a 5-10 acreedores cada mes, consolide las facturas en un solo pago y escriba un solo cheque. Esto ayuda a eliminar los errores que resultan en sanciones como el monto incorrecto o los pagos atrasados.

Existen tres tipos principales de préstamos para reunificar deudas: planes de gestión de deuda, préstamos para reunificar créditos y liquidación de deudas. Estas no son soluciones rápidas, sino estrategias financieras a largo plazo para ayudarlo a salir de sus deudas. Cuando se realiza correctamente, el reunificar préstamos puede:
- Reducir sus tasas de interés
- Reducir sus pagos mensuales
- Proteger su puntaje de crédito
- Ayuda a salir de la deuda más rápido
¿Cuál es la mejor manera de agrupar deudas y consolidarlas?
Hay varias formas de consolidar la deuda, según cuánto adeuda. La mejor manera de consolidar la deuda de la tarjeta de crédito por ejemplo podría ser obtener una tarjeta de crédito de interés cero y transferir los saldos de las tarjetas de crédito con intereses altos a la misma. También podría consultar como agrupar préstamos personales para pagar sus saldos. Puede obtener una línea de crédito con garantía hipotecaria, un préstamo con garantía hipotecaria o una segunda hipoteca en su casa, refinanciar su hipoteca existente o simplemente reunificar hipotecas pendientes de pago.
La mejor manera de consolidar una gran cantidad de deuda de tarjeta de crédito sin tomar en un nuevo préstamo, es inscribirse en un plan de gestión de la deuda.
Cómo obtener un Crédito de para Reunificar Préstamos
Los bancos y las cooperativas de crédito son buenos lugares para preguntar acerca de los préstamos para reunificar créditos, pero los sitios para agrupar préstamos en línea pueden ser un mejor lugar para pedir prestado. La clave es saber cómo consolidar tus cuentas. Comience por enumerar y agrupar deudas que desea consolidar: tarjeta de crédito, teléfono, facturas médicas, créditos rápidos sin papeles, servicios públicos, etc., y cuál es el pago mensual y las tasas de interés en esas facturas. También ayuda a conocer su puntaje de crédito.
Una vez que tenga esta información, asegúrese de comparar las tasas del prestamista, las tarifas y la duración de los pagos antes de tomar una decisión. Un préstamo para reunificar deudas debería reducir su tasa de interés, reducir su pago mensual y darle una forma práctica de eliminar la deuda.
Cómo agrupar deudas y consolidar la tarjeta de crédito por su cuenta
Si tiene un puntaje de crédito muy bueno, la mejor manera de consolidar la deuda de la tarjeta de crédito es solicitar una tarjeta de crédito con transferencia de saldo de interés del 0%. El 0% de interés es una tasa introductoria que generalmente dura de 6 a 18 meses. Todos los pagos realizados durante ese tiempo se destinarán a reducir su saldo. Cuando finaliza la tasa introductoria, las tasas de interés aumentan a 13-27% en el saldo restante. Tenga en cuenta, sin embargo, que las tarjetas de transferencia de saldo a menudo cobran una tarifa de transferencia (generalmente 3%), y algunas incluso tienen tarifas anuales.
Otra manera práctica de consolidar su deuda de tarjeta de crédito sería dejar de usar todas sus tarjetas y pagar en efectivo. Esto puede permitirle reservar una parte de sus ingresos cada mes para pagar los saldos de cada tarjeta, de a uno por vez. Cuando haya pagado todas las tarjetas, elija una y sea responsable de cómo la usa.
¿Cómo puedo consolidar mis facturas o Cómo reunificar préstamos?
Reunificar préstamos y facturas requiere paciencia, persistencia y algunas habilidades organizativas. Debe comenzar reuniendo todas sus facturas por servicios médicos, tarjetas de crédito, servicios públicos, teléfonos celulares. Agregue el monto total adeudado en la deuda no asegurada. El siguiente paso es determinar cuánto puede pagar mensualmente, mientras sigue teniendo lo suficiente para pagar los conceptos básicos como alquiler, comida y transporte. Reunificar deudas sin aval es lo ideal en algunos casos.
Cuando tenga ese número, decida si agrupar préstamos personales, un programa de administración de deudas o una liquidación de deudas le brinda la mejor posibilidad de eliminar la deuda. Comprenda que este proceso normalmente toma entre tres y cinco años. No hay soluciones muy difíciles para préstamos para reunificar deudas.
Cuándo no considerar la reunificación de deuda
Reunificar préstamos es una forma atractiva de simplificar el proceso de pago de facturas, pero dependiendo del método que elija, la transferencia de saldos en tarjetas de crédito; liquidación de deudas; préstamo personal garantizado: existen razones por las cuales puede no ser la opción adecuada para todos los consumidores.
Si, por ejemplo, decide pagar la deuda de la tarjeta de crédito con una transferencia de saldo sin interés a una nueva tarjeta, pero continúa usando la nueva tarjeta de la misma manera que lo hizo con sus tarjetas anteriores, usted crea aún más deudas. Considere la agrupación de deudas como una excelente opción.
Si decide utilizar la liquidación de deudas, su puntaje de crédito tendrá un impacto severo que durará algunos años, lo que hará que sea difícil obtener un préstamo para un automóvil o casa en ese momento. Además, habrá un aumento significativo en las tasas de interés para cualquier tarjeta de crédito que obtenga. Sin embargo, usar un préstamo garantizado para consolidar facturas puede ser la elección más arriesgada. Si coloca una casa o un automóvil como seguridad, puede obtener una mejor tasa de interés, pero cualquier pago perdido lo pone en peligro de perder ese auto o su casa.
¿Qué tipo de préstamos puedo consolidar?
Cualquier deuda no asegurada, que incluye tarjetas de crédito, cuentas médicas o préstamos estudiantiles. Por ejemplo, créditos de 20000 euros que se encuentren pendientes de pago pueden ser divididas en cómodas fracciones. Si por ejemplo, es Ud. de las personas que dice “necesito 20000 euros” o “necesito 30000 euros” para tal situación debe plantearse bien si los va a poder llegar a agar o en cierto punto puede que necesite unificar préstamos personales y/o refinanciar deudas sin hipotecas
¿Qué hacen las compañías de préstamo para reunificar deudas?
La reunificación de la deuda o reunificar créditos es un término que se aplica a varias ramas del alivio de la deuda. Algunas compañías ofrecen programas de asesoría de crédito y gestión de la deuda. Otro de reunificar préstamos hace liquidación de deudas. Los bancos y las cooperativas de crédito hacen préstamos de reunificación de deudas. Cada uno tiene beneficios/inconvenientes, dependiendo de los detalles de su situación.
¿La reunificación de deudas es adecuada para mí?
Si está abrumado con deudas no aseguradas (por ejemplo, facturas de tarjetas de crédito, préstamos personales, cuentas en cobranza), y no puede mantenerse al día con las altas tasas de interés y multas de pago que normalmente acompañan esas obligaciones, los préstamos para reunificar deudas son una opción de alivio de la deuda viable. Le permite concentrarse en hacer un pago mensual, idealmente a una tasa de interés más baja. La reunificación de créditos es apta para cualquier persona pero debe ser bien analizada antes.
Sin embargo, debe estar muy motivado para eliminar las deudas y ser lo suficientemente disciplinado como para permanecer en un programa que podría tomar entre 3 y 5 años antes de estar libre de deudas. Considere opciones de reunificación de deuda sin hipoteca así como también reunificación de préstamos personales sin hipoteca ya que pueden ser un alto peligro.