<
>

 

Caixa Forum acoge hasta el 19 de junio, la exposición Teotihuacan. Ciudad de los Dioses.

La Exposición es un recorrido por la cultura Teotihuacana, mostrándonos piezas diferentes épocas de esta cultura milenaria que se aposento sobre el valle de México entre los años 100 a.c y 650 d.c, inciendiendo sobre otras culturas y recogiendo también elementos de otras culturas como la Maya y la Zapoteca entre otras.

En la cultura Teotihuacana, es muy importante el culto a los dioses y entre algunos de ellos, no podía faltar el culto a Quetzalcoalt o serpiente emplumada y por supuesto el culto al Jaguar y la diosa Tlaloc y también el culto al dios Perro.

En la muestra nos encontramos piezas únicas provinientes de diferentes museos mexicanos.

Destacan una estela, fragmentos de diferentes motivos de celebraciones o codices con representaciones de la vida y representaciones de dioses teotihuacanos, así como la famosa mascara de Malinaltepec con inscrustaciones de jadeita o la mascara con orejeras y vasijas e incensarios con múltiples formas y algunos instrumentos de caza de los guerreros teotihuacanos.

Enlace | Teotihuacan

Etiquetas: teotihuacan ciudad de los dioses, cultura teotihuacana, la vida en teotihuacan, la vida de teotihuacan, dioses teotihuacanos, teotihuacan



Últimas fotos