Aunque sabemos que existen alimentos que es mejor no comer todos caemos en la tentación y nos lo llevamos a la boca, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 alimentos no recomendables.
Top 10 alimentos no recomendables
- Comida basura: incluye las hamburguesas, hot dogs y salchichas, patatas fritas, aros de cebolla, chuletas procesadas, bastones de pollo y de pescado, y todos esos alimentos tentadores pero muy dañinos para nuestra salud.
- Comida procesada. Las comidas «listas para consumir» que compras en el mercado están repletos de conservantes, aditivos, estabilizantes y todo tipos de agregados químicos artificiales.
- Gaseosas y refrescos gasificados. Tienen gran cantidad de químicos y azúcares, además de aportar gases a tu sistema digestivo.
- Jugos artificiales. Ya sean los de botella o en polvo, están repletos de azúcares, aditivos químicos y sintéticos, y no tienen un valor nutricional significativo.
- Café,. Reemplázalo por infusiones como el té
- Bebidas alcohólicas. Sus procesos de fermentación los hace poseer altas cargas de azúcar, además de tener nocivas consecuencias en tu sistema hepático con un consumo abusivo o regular.
- Cereales procesados. Prefiere siempre los cereales enteros e integrales que poseen todas sus propiedades nutricionales, además de ser más saludables.
- Harinas procesadas. Trata de reemplazarlas por las naturales y alternativas, con menos aditivos, y también las integrales que poseen más valor nutricional.
- Azúcares y endulzantes artificiales. Reemplázalos por miel, siempre en cantidades adecuadas.
- Aceites refinados en caliente. Lo mejor es usar aceite natural de oliva, o los vegetales procesados en frío, mucho más gentiles con tu organismo y sin los agregados artificiales de los regulares.
Enlace | Top 10 alimentos no recomendables