El Próximo domingo se celebra el festival sos 4.8 y es por ello que hemos elaborado Top 10 Artistas Imprescindibles en el Festival SOS 4.8.
Top 10 Artistas Imprescindibles en el Festival SOS 4.8
- Manic Street Preachers: La banda de Gales no necesita recurrir al rescate de un álbum emblemático porque tiene un repertorio con canciones de sobra como para convencer sin demasiados guiños nostálgicos
- The Libertines:Pete Doherty ofreció hace un par de noches una de sus proverbiales odas a la desgana, en un concierto exclusivo en Barcelona.
- Chvrches: Parece mentira que rebuscando en el arcón del synth pop de los años 80, aún se puedan extraer réditos con cierto grado de excitación.
- -León Benavente: Lo tenían difícil para apagar los ecos de su extrarodinario estreno, pero León Benavente ha superado el órdago reforzando su veta rítmica y remozando su sonido, sin negar sus señas de identidad.
- Of Montreal: Lo tienen muy claro: los festivales pop son citas eminentemente lúdicas y propensas a la jarana, y Of Montreal, como dignos vecinos de Athens (Georgia) -la ciudad de The B’52s- , convierten cada uno de sus directos en una fiesta, aderezada con los motivos psicodélicos de una discografía muy desigual, pero lo suficientemente honda como para que el ritmo no decaiga.
- Amaral: Hace ya tiempo que su nombre no debería chirriar en un festival con presupuestos indies (en el caso de que alguien pueda hoy en día definir el vocablo, y proclamar su exclusividad), porque al final lo que se imponen son las canciones perdurables
- Blonde Readhead:Parece que sus mejores tiempos ya hayan pasado, pero nadie debería desdeñar el magnetismo de las canciones que defienden Kazu Makino y los hermanos Pace.
- Santiago Auserón con la Orquesta Sinfónica de Murcia:No todos los días se tiene la ocasión de gozar del repertorio de Santiago Auserón (Radio Futura, Juan Perro) en compañía de una orquesta sinfónica.
- The Suicide Of Western Culture: El dúo barcelonés sigue deparando en directo subyugantes sesiones de psicodelia planeadora, perfectas para dejarse llevar por el masajeo sensorial de su electrónica de vuelo libre.
- Soleá Morente: Buena oportunidad para comprobar si sobre el escenario -ese juez implacable- la propuesta de Soleá Morente merece inscribirse con grandes caracteres -o no- en esa saga que funde flamenco y lisergia rock en una misma cosa: el molde que hollaron Lagartija Nick y su padre Enrique Morente y prolongaron Los Planetas o Los Evangelistas.
Enlace | Top 10 Artistas Imprescindibles en el Festival SOS 4.8