El yogurth es un alimento que no falta en la gran mayoría de las neveras de muchas personas, y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios del yogurth.
Top 10 beneficios del yogurth
- Es bueno para los huesos: El yogur es una buena fuente de calcio y vitamina D, ambos necesarios para mantener los huesos sanos.
- Tiene tantas proteínas como la carne.: Una porción de 170 cc de yogur contiene hasta 10 gramos de proteína.
- Quita el hambre: La proteína en el yogur no sólo es buena para la reparación y el crecimiento muscular, sino que también también te llena.
- Te ayuda bajar de peso:Además de mantener la sensación de saciedad por más tiempo, investigadores de Harvard descubrieron que los cultivos de bacterias presentes en el yogur ayudan a perder peso.
- Es bueno para la digestión: “Nuestro tracto gastro-intestinal contiene numerosos microorganismos – algunas buenos y otros malos”, explica Mckittrick.
- Puede ayudar a bajar la presión sanguínea: El yogur es rico en potasio, que puede ayudar a reducir la presión arterial. Es también alto en calcio, cuya falta contribuye a la presión arterial alta.
- Tiene muchas vitaminas: Olvídese de los suplementos de vitaminas y minerales. Además de calcio y vitamina D, el yogur es una excelente fuente de potasio, zinc, fósforo, riboflavina, vitamina B12 y yodo.
- Ayuda a combatir el mal aliento: El yogur contiene ácido láctico, una bacterias “amistosa” que se ha demostrado que combaten enfermedades de las encías, como la gingivitis, que causan el mal aliento.
- Es bueno para la piel: los beneficios del yogur se extienden al cuidado de la piel. Resulta que este material suave y cremoso también es un exfoliante natural.
- Estimula el sistema inmunológico: Los cultivos activos del yogur pueden aumentar la eficacia de las células blancas de la sangre ‘para matar a los agentes patógenos.
Enlace | Top 10 beneficios del yogurth