<
>

 

La II Guerra Mundial todavía sigue vigente en los medios y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 carteles icónicos de la II Guerra Mundial.

4440617_249px

Top 10 carteles icónicos de la II Guerra Mundial

  1. I Want You for U.S. Army: Sin duda uno de los carteles de propaganda más famosos y duraderos de todos los tiempos
  2.  Keep Calm and Carry On: Mientras Hitler y los nazis se convencían de que lo único que les esperaba tras la guerra sería un destino de gloria y poder, el gobierno británico intentaba por todos los medios convencer a su población de que la nación no estaba a punto de ser destruida por completo.
  3. We Can Do It!: Además de la evidente necesidad de convencer a los ciudadanos de inscribirse para el servicio militar, los gobiernos también tenían que convencer a las personas que se quedaron atrás de la importancia de sus esfuerzos de guerra.
  4. ¡Un pueblo, un Reich, un Führer!: Mientras que los Estados Unidos empleaban una figura ficticia vestida con los colores de la bandera de Estados Unidos, la mayoría de la propaganda alemana echaba mano de la imagen de Adolfo Hitler.
  5. La patria te llama.: Cuando los rusos decidieron embarcarse en la aventura bélica, produjeron en masa un afiche de reclutamiento que rivalizaba en popularidad y eficacia con el cartel propagandístico del Tío Sam.
  6. La rebelión de Asia.:  Para el estadounidense, británico o ruso promedio que veía como el Imperio Japonés se extendía a velocidad vertiginosa por toda Asia, Japón se había embarcado en una carrera imperialista, subyugando a todo aquel que osara a interferir en el camino hacia su ambición.
  7. This is the Enemy: Una de las principales características de la propaganda en la guerra era el intento de apelar a todos los ideales y emociones humanas, desde nobles deseos como justicia y libertad, hasta otros no tan nobles, como el odio y el miedo.
  8. Recuerda el 07 de diciembre: Previo al 7 de diciembre de 1941, pocos estadounidenses consideraban que su país debía ir a la guerra.
  9. Be sure you have correct time!: Los carteles racistas no eran herramientas exclusivas para despertar el odio de aquellos quienes se habían quedado en casa.
  10. Loose Lips Sink Ships: Obviamente el racismo no era la única forma de recordarles a los miembros de las fuerzas armadas que debían conservar la disciplina en todo momento.

Enlace | Top 10 carteles icónicos de la II Guerra Mundial


Últimas fotos