Saltar al contenido

Top 10 ciudades antiguas impresionantes.

22 de agosto de 2019

Hoy nos quedan vestigios de ciudades que en el pasado fueron muy importantes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 ciudades antiguas impresionantes.

Teotihuacan-Ciudad-de-los-Dioses

Top 10 ciudades antiguas impresionantes

  1. Sigiriya (Sri Lanka): Es famosa ante todo por las ruinas de un complejo palaciego construido en el siglo V a.C., que cuenta con parques, con esculturas de roca y sistemas hidráulicos sofisticados, uno de cuales funciona hasta hoy día.
  2. Angkor Wat (Camboya): Es el complejo de templos más grande y más famoso del mundo.
  3. Çatalhöyük (Turquía):Es la ciudad neolítica más grande y mejor conservada del mundo. Existió entre los años 7.500 a.C y 5.700 a.C y estuvo densamente habitada por 10.000 personas.
  4. Teotihuacan (México): Fundada en el año 500 a.C. aproximadamente, Teotihuacan (también llamada “Ciudad de los dioses”) conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.
  5. Caral (Perú):La ciudad más antigua de América tiene cerca de 5.000 años de edad y fue construida por la civilización homónima, también llamada civilización Norte Chico.
  6. Ani, la ‘ciudad de 1001 iglesias’ (Turquía): De 5.000 años de antigüedad, fue una de las mayores capitales armenias.
  7. Nan Madol, la ‘Venecia del Pacífico’ (Micronesia): Se trata de la única ciudad construida encima de arrecifes de coral y se sitúa en un archipiélago artificial al lado de la isla de Pohnpei.
  8. Mohenjo-Daro, el ‘montículo de la muerte’ (Pakistán): el ‘montículo Construida alrededor del 2600 a.C., se trata de una de las más grandes ciudades de la cultura del valle del Indo, llegando a abarcar hasta 200 hectáreas.
  9. Cahokia (Misuri, EE.UU.): Existió entre los años 600 y 1.400 d.C.
  10. Shahr-i Sokhta (Irán): Se trata de uno de los mayores sitios arqueológicos de la Edad de Bronce.

Enlace | Top 10 ciudades antiguas impresionantes

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?