<
>

 

Si alguna vez has pensado que tu cuerpo esta quietecito mientras duermes, te equivocas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 cosas que hace tu cuerpo mientras duermes.

dormir-bebe_thumb21

Top 10 cosas que hace tu cuerpo mientras duermes

  1. Invención de historias:Clásico, luego de despertar de un sueño intenso, sientes aquella vaga sensación de mal estar o te das cuenta de que la historia proyectada en tu mente no era real.
  2. Sacudidas y tiritones: Durante el sueño, ¿has sentido como si estuvieras cayendo o que eres sacudido y acabas despertando asustado? Este trastorno es conocido como impulso hipnótico y es una situación muy común que sucede mientras estamos dormitando.
  3. Parálisis en los miembros:El REM (Rapid Eye Movement, o Movimiento Rápido de los Ojos) es la fase más profunda del sueño. Cuando recuerdas vívidamente alguna cosa que has soñado, probablemente tuvo lugar durante esta etapa. En este periodo, los músculos de las extremidades superiores e inferiores quedan temporalmente
  4. Hablar sin parar: Tiene lugar con mayor frecuencia en niños que en adultos, y en hombres que en mujeres, pero hablar durante el sueño es un acto que sucede aproximadamente con el 5% de la población. Rechinar de los dientes.
  5. Rechinar de los dientes:El bruxismo (apretar o rechinar los dientes) sucede con muchas personas durante el sueño.
  6. Movimiento rápido de los ojos.:Mientras dormimos, nos enfrentamos a cinco etapas de sueño y, como ya fue dicho, el REM es la última y más activa de ellas. Una vez que completamos el ciclo REM, se comienza en la primera fase nuevamente.
  7. Producción de hormonas del crecimiento.:La hormona del crecimiento humano o HGH, ayuda a los músculos, huesos y otros tejidos a regenerarse. 1 pto
  8. Explosión:Es raro, pero algunas personas pasan por un síndrome en el que sienten que la cabeza les explota e incluso pueden escuchar un estruendo, como un disparo, mientras se están quedando dormidos.
  9. Estrechamiento de la gargant:Mientras dormimos, se producen alteraciones en la garganta que naturalmente disminuye un poco cuando los músculos se relajan. Retraso en los riñones.
  10. Retraso en los riñones.:Durante la fase activa, los riñones funcionan con normalidad filtrando las toxinas presentes en la sangre y produciendo orina.

Enlace | Top 10 cosas que hace tu cuerpo mientras duermes


Últimas fotos