<
>

 

Los conflictos se pueden resolver si tenemos estrategias adecuadas para ello, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 estrategias para resolver conflictos.

pensamiento-estrategico

Top 10 estrategias para resolver conflictos

  1. Encuentra un punto positivo o amigable para iniciar la plática.
  2.  Recuerda que siempre tienes tiempo para reaccionar. NO discutas, contestes o tomes alguna decisión con enojo o coraje. 
  3. Enfócate en resolver el problema, no en atacar o criticar a la persona. No es personal.
  4. Aclarar el tema es el objetivo único. No Juzgues, ni tomes partido. 
  5.  No te impongas. Todos tienen el derecho de estar en lo correcto, respeta la opinión y el punto de vista de los demás. 
  6. No asumas o des por hecho conclusiones que no han sido discutidas; tu punto de vista es importante pero el de la otra persona también.
  7.  No interrumpas, escucha, entiende lo que se está discutiendo. Espera a que la persona termine de hablar, recuerda no son competencias y no estás buscando un ganador, simplemente quieres resolver una situación.
  8. Lo pasado, ya no existe, concéntrate en el presente. Hay que buscar soluciones no justificaciones, concentrarse en el pasado no resuelve nada solo lo complica y llena de resentimiento frustración y enojo.
  9.  Buscar las aéreas de interés común, lleva a buscar una solución efectiva. insistir en las aéreas de desacuerdo solo conduce a prolongar la discusión.
  10. Asegúrate de utilizar el conflicto que estas resolviendo como una herramienta para construir, mejorar y avanzar. Nunca lo utilices como un arma para manipular o controlar a los demás.

Enlace | Top 10 estrategias para resolver conflictos


Últimas fotos