Algunas habilidades son básicas para determinados colectivos y alguno de estos son los licenciados universitarios y el uso de estas habilidades no les hará libre,pero les facilitará muchas cosas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 habilidades digitales para licenciados.
Top 1o habilidades digitales para licenciados
- Saber configurar una red WIFI: Aunque en muchos lugares ya está instalada, es importante que un estudiante sepa configurar el modem o lanzar una red.
- Realizar copias de seguridad en la nube: es interesante es conocer los distintos servicios que ofrecen estas plataformas y ver cuáles son los más adecuados a nivel personal.
- Tener conocimientos básicos en edición de fotos: Aunque un licenciado no vaya a utilizar PhotoShop en su día a día, en muchas carreras se le da una especial relevancia, ya sea en periodismo, marketing o para personas que vayan a trabajar en una organización sin ánimo de lucro.
- Tener conocimientos básicos en edición de vídeo: Al igual que la edición de fotos, la de vídeos, puede ser muy útil para cualquier estudiante.
- Google Drive y Microsoft Office: Aunque parezcan dos herramientas básicas es conveniente saber sus pros y contras.
- HTLM y conocimientos básicos de código: es muy recomendable tener conocimientos aunque sean elementales en la elaboración de contenidos online. HTLM5 es el lenguaje estándar para el diseño de páginas web.
- Crear una página y su dominio: Todo graduado debería tener su página web, tanto para hacer una campaña de personal branding [marca personal] como para mostrar sus trabajos. Aunque tener conocimientos de código es muy útil, las plataformas de WordPress y Squarespace les facilitan a estos estudiantes la tarea de crear sus blogs o webs.
- Convertir formatos de archivos: Aunque en la mayoría de los casos es Microsoft Word el encargado de hacer ese trabajo,
- Banca online: Saber moverse con comodidad por los servicios de la banca online también es importante.
- Personal branding: Muchas empresas buscan clientes potenciales a través de Google y medios sociales, por lo que contar con una campaña de “marca personal” adecuada es indispensable.