<
>

 

En el mundo existen jardines muy bellos e inspiradores, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 jardines más bellos del mundo.

3719798_249px

Top 10 jardines más bellos del mundo

  1. Jardín Keukenhof:Holanda Es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, Holanda. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país. Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies,
  2. Jardín Las Pozas de Xilitla: México Existe en México un jardín oculto entre la frondosa selva de la Sierra Madre Oriental.
  3. Jardines del Generalife:Granada, España El generalife, fue construido en terrazas sobre la ladera del Cerro del Sol, la colina que hay frente a la Sabika, (donde se encuentra la Alhambra) en tiempos del rey nazarí Muhammed III (1302-1309). Desde este lugar se domina un maravilloso entorno: el Albayzín, la Alhambra
  4. Los Patios: Córdoba, España Que les digan a los cordobeses que sus patios en flor no pueden entran en la clasificación de jardines, y menos en la de los jardines más bonitos del mundo. Pues eso, aquí los jardines colgantes de Córdoba.
  5. Jardines del Real Alcázar de Sevilla: El jardín está dividido en varias zonas, dedicadas cada una a una región, a un clima y a una funcionalidad distinta.
  6. Jardín de Cactus de Lanzarote:El Jardín de Cactus de Lanzarote, es un Cactarium que se ubica en una antigua cantera de extracción de arena volcánica (picón) que los campesinos lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de este modo retener humedad que llegue a las raíces de las plantas.
  7. Jardines del Palacio de Versalles: Los jardines de Versalles ocupan parte de lo que fue el Domaine royale de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de Isla de Francia. Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente 800 ha de superficie.
  8. Jardines de La Granja de San Ildefonso: El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.
  9. Jardín tropical, isla de Mainau: En la Isla de Mainau se extiende un jardín tropical extraordinario. Las flores y arbustos están formados artificialmente en varias formas. Estas flores y arbustos representan después varios objetos o animales.
  10. Jardines de Suzhou:Jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (China), están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.

Enlace | Top 10 jardines más bellos del mundo


Últimas fotos