En el mundo de la joyería existen realmente obras maestras de diseño y del lujo que merecen la pena ser mencionadas por su unicidad, belleza y calidad entre otras cualidades, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 joyas más caras del mundo.
Top 10 joyas más caras del mundo
- Jadeíta. Es una variedad del jade utilizado en Mesoamérica por las culturas prehispánicas. Esta clase es mucho más escasa; se ubica principalmente en Myanmar, Tíbet y China, aunque también se han descubierto yacimiento en México y Guatemala. Se paga en 3 millones de dólares por quilate.
- Diamante rojo. Debido a su rareza extrema, este tipo de diamante es uno de los más buscados por los coleccionistas de piedras preciosas de todo el mundo. En Australia la mina Argyle produce una modesta cantidad de diamantes rojos. Su precio es de 2.5 millones de dólares por quilate.
- Serendibite. Sus principales yacimiento se encuentran ubicados en Sri Lanka. Se paga a 1.8 millones de dólares por quilate.
- Granate azul. Es el más raro dentro de esta familia, encontrado exclusivamente en Madagascar. Su precio es de 1.5 millones de dólares por quilate
- Painita. Descubierta alrededor de 1959 en Myanmar, fue catalogada alguna vez como la gema más rara del mundo. Actualmente se paga 60 mil dólares por quilate.
- Grandidierite. Se puede encontrar principalmente en Madagascar. Su precio es de 50 mil dólares por quilate.
- Musgravite. Es una de las gemas de más reciente descubrimiento. Se paga a 35 mil dólares por quilate
- Esmeralda roja. Existen varios yacimientos en México y Estados Unidos. Su precio es de 10 mil dólares por quilate
- Ópalo negro. La mayor parte de estas gemas provienen de Australia. Unas pocas se encuentran en México, Brasil y Estados Unidos. Se paga a 2 mil 355 dólares por quilate.
- Jeremeyevita. Debe su nombre al ruso Pavel Jeremejev, quien la descubrió en 1883. Está valuada en 2 mil dólares por quilate.
Enlace | Top 10 joyas más caras del mundo