Top 10 mejores jamones ibéricos

Degustar un buen jamón ibérico es un placer al que no debe renunciarse y es por ello que nos hemos colado en las jamonerías y hemos elaborado nuestro Top 10 mejores jamones ibéricos.

Top 10 mejores jamones ibéricos 1

Top 10 mejores jamones ibéricos :

  1. Joselito Gran Reserva : La marca de jamón ibérico más conocida dentro y fuera de España. Curado en Guijuelo, se comercializan unos 40.000 al año, tras un periodo en bodega de entre 24 y 30 meses.
  2. Carrasco :Una de las grandes marcas de Guijuelo. Con cerdos negros de pura raza que se crían en las dehesas de Salamanca y Extremadura, la familia Carrasco lleva cuatro generaciones elaborando excelentes jamones, con aromas tan intensos como su sabor.
  3. Sierra mayor de jabugo gran 10 vetas : Este jamón ibérico puro de bellotas procede de una curación de más de 36 meses en las bodegas artesanales que la empresa Consorcio de Jabugo tiene en esa localidad de la sierra onubense.
  4. Sierra de Sevilla : Con una pequeña producción (poco más de 14.000 cerdos ibéricos puros), esta empresa sevillana elabora en la sierra norte de la provincia unos jamones de gran presencia, aromáticos, con sabor intenso y persistente y unos sutiles toques dulces.
  5. 5 Jotas Reserva : Jamón muy nombrado dentro de los ibéricos y amantes del buen jabugo.
  6. El Zancao : Jamones procedentes de Salamanca que presentan un perfecto entreverado y un sabor intenso y persistente.
  7. Covap Alta expresión : Excelente jamón de  cerdos ibéricos de bellota procedente del valle de los Pedroches (Córdoba).
  8. Juan Pedro Domecq : Jamones de cerdo de pura raza ibérica criados en libertad y alimentados con bellotas en las estribaciones de la sierra de Huelva. Cada pieza, sometida a un proceso artesanal, se cura un mínimo de tres años en la bodega que la empresa tiene en Jabugo.
  9. Beher etiqueta Oro : Jamones elaborados a la manera tradicional, con una gran presencia y sabor agradable y un poco dulce.
  10. Maldonado : Esta empresa de Alburquerque (Badajoz) tiene fama de hacer los jamones más caros del mundo. Hasta 1.500 euros por uno de su exclusiva selección Albarragena, del que sólo salen a la venta 100 unidades. Elaboran otros más “normales”, también de excelente calidad, con muchos matices.

Enlace| Top 10 mejores jamones ibéricos

Publicaciones Similares

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *