Saltar al contenido

Top 10 motivos para escribir cartas no electrónicas

15 de diciembre de 2013

La revolución de internet nos ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida que hace unos años eran impensables, es por ello que hoy hemos vuelto a lo clásico para elaborar nuestro Top 10 motivos para escribir cartas no electrónicas.

Top 10 motivos para escribir cartas no electrónicas 1

Top 10 motivos para escribir cartas no electrónicas :

  1. Una carta es un documento único y personal: Esto es mucho más de lo que podemos decir de un correo electrónico que no sabemos si alguien más esta viendo, llámense piratas electrónicos, hackers o el mismo sistema gubernamental eso sin contar a los prestadores del servicio o los curiosos que pudieran entrar a nuestro correo si usamos un PC compartido o publico.
  2. Poder seguir practicando la escritura: Una carta nos obliga a realizar todo de manera manual, al menos si lo estamos escribiendo con pluma como se disfruta más.
  3. Escribir cartas de amor es tierno: Una de las cosas que aunque sean cursis son importantes es saber o pensar con que cariño y amor nos escribieron o escribimos esas cartas.
  4. Podemos o no compartir el documento: Es lo que tal vez más se extrañe de una carta, el hecho de pensar y creer o tener la seguridad de que solo tu haz leído la carta luego de que te fue entregada, ya si tu la quieres compartir o no ya tu lo decides. En cambio con un correo electrónico como dije no ocurre eso mismo por lo que ya explique.
  5.  Son recuerdos para siempre: Una carta bonita de amor es un recuerdo que guardaras para siempre… O bueno por mucho tiempo, mientras dure.
  6. Lo personalizado de las cartas: Por ejemplo puedes impregnar una carta de tu perfume favorito o ponerle cualquier detalle que la haga única, eso es algo que no puedes hacer con un mail o si lo puedes hacer seria muy limitado.
  7. Las cartas fomentan la lectura: Además de ser un medio de comunicación bastante eficaz, las cartas también nos obligan a leer, cosa que con el uso del correo electrónico resulta aburrido.
  8. Dan trabajo a los carteros: No hay cosa más gratificante que ver venir a los carteros con telegramas y correspondencia para nosotros, ellos tienen trabajo y nosotros no perdemos el habito de cartearnos.
  9. Es elegante y brinda estatus: Escribir una carta es de buen gusto, además de que demuestra que somos personas con la capacidad de redactar de puño y letra un documento como este.
  10. La nostalgia y el romaticismo : Nada más por el hecho de recordar lo que era escribir y hacer una carta ya vale la pena hacerla, a nosotros lamentablemente no nos toco usar este medio de comunicación a plenitud, pero tan solo de ver como era, la verdad que si se antoja revivirlo.

Enlace| Top 10 motivos para escribir cartas no electrónicas

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?