<
>

 

En el mundo existen museos muy importantes y sus obras son dignas de ver y admirar, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 museos más importantes del mundo.

Museo_del_Prado

Top 10 museos más importantes del mundo

  1. El Museo del Louvre, en París.: No hay más que mirar cuál es la obra más famosa de este museo para darse cuenta de su importancia: la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci.
  2. El ‘Metropolitan Museum of Art’, en Nueva York.: Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, el ‘Metropolitan Museum of Art’ neoyorquino es, sin duda alguna, uno de los museos más importantes del mundo.
  3. El Museo del Prado, en Madrid: No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importantes de España
  4. La ‘National Gallery of Art’, en Washington, D.C.: Una de las galerías de arte más famosas del mundo, la ‘National Gallery of Art’ se encuentra en Washington D.C, en una zona de la ciudad conocida como ‘National Mall’ en la que también se encuentran otro museos de prestigio como el Smithsonian.
  5. El Museo Reina Sofía, en Madrid: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una de las mayores y mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Ubicado en el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo del Prado, el Reina Sofía es famoso por albergar el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas de este famoso pintor, y un nutrido grupo de obras de Dalí.
  6. El Museo Británico, en Londres: La ‘Piedra de Roseta’, una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón, tres de las muchas obras de incalculable valor que alberga el Museo Británico londinense, considerado por muchos historiadores y aficionados al arte como la mejor colección del mundo de su tipo.
  7. La ‘National Gallery’, en Londres: Los aficionados a la pintura clásica tienen una visita obligada en la ‘National Gallery’ londinense, que cuenta con una inmensa colección de más 2.000 cuadros de autores europeos.
  8. El Museo de El Cairo:Diseñado en 1902, el Museo del Cairo se creó con la intención de agrupar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del S. XIX, para así protegerlas y evitar que fueran robadas.
  9. Museo Guggenheim, en Bilbao.: Este museo resulta doblemente impresionante. Por un lado por su colección de obras de arte contemporáneo, y por otro por lo inusual y extravagante de su diseño, que corrió a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry.
  10. El Museo de Historia Natural, en Nueva Cork: Ubicado al lado del famoso ‘Central Park’ neoyorquino , el ‘American Museum of Natural History’ es un museo dedicado por entero a la ciencia

Enlace | Top 10 museos más importantes del mundo


Últimas fotos