Muchas personas o empresas desconocen lo que les ofrece un blog y omiten oportunidades que podrían tener si tuvieran esa herramienta, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 oportunidades que ofrece un blog.
Top 10 oportunidades que ofrece un blog
- Tener un vendedor incansable: Tu blog estará las 24 horas del día los 365 días del año dando un valioso servicio informativo acerca de las soluciones que ofreces.
- Posicionarte en buscadores: Conseguir la complicada tarea de crear contenido de forma continuada te permite que Google te posicione mejor en los resultados de sus búsquedas.
- Dar a conocer nuevos usos de tu producto: Siempre y cuando sea verdaderamente interesante para tu target, todo lo que sea informar sobre nuevas formas de usar tu producto será recibido con los brazos abiertos.
- Un aliado para el branding: Es una excelente herramienta para ofrecer una experiencia de marca ampliada mediante contenido de calidad para tu público.
- Testar nuevas propuestas: Dar voz y voto a tu público, compartiendo ideas sobre nuevos productos y servicios que podrían beneficiarles, puede ser tu pequeño estudio de mercado previo al desarrollo de estos.
- Presentar a tu equipo: Si tu oferta está basada en ofrecer un servicio, además de tangibilizar el trabajo que realizas, aprovecha para generar confianza y cercanía presentando al equipo que se encargará de realizar dicha labor.
- Mostrar la RPS de tu marca: Son muchas las empresas que le dedican un blog a la responsabilidad social corporativa de la organización.
- Captar nuevos trabajadores: Un blog corporativo escrito por los propios trabajadores permite hacerse una idea de la cultura y ambiente que se respira dentro de una empresa.
- Explicar el sector en el que operas: No es la primera vez que un cliente sabe de la necesidad de tus productos o servicios (por asesoramiento), pero realmente no comprende el funcionamiento de tu sector.
- Segmentar tu target: Una dificultad a la que se enfrentan las empresas es conseguir impactar a todas las personas a las que pretenden llegar.