Saltar al contenido

Top 10 plantas comestibles

3 de septiembre de 2013

En el mundo de la flora vegetal existen plantas comestibles que nos aportan muchas cosas interesantes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 plantas comestibles.

te-verde-salud

Top 10 plantas comestibles

  1. Marihuana: La especie ha sabido adaptarse a casi todas las latitudes y habitats (excepto el polar). Sus hojas y flores pueden utilizarse en infusiones y como condimento en cientos de recetas.
  2. Manzanilla: tiene unas flores parecidas a las de las margaritas, las cuales suelen aparecer cuando comienza el verano.
  3. Menta: la menta tiene muchas variedades con diferentes matices en su sabor.
  4. Melisa: es una planta que se utiliza mucho en la aromaterapia y que tiene propiedades relajantes si la tomas como infusión.
  5. Romero: una de las más utilizadas en la cocina ya que le da sabor a múltiples platos.
  6. Tomillo: otra de las que más se utilizan en la cocina y que además tiene un aroma fantástico. Puedes utilizarla en guisos o como infusión.
  7.  Perejil: es, probablemente, la hierba que más se utiliza para cocinar ya que le dará un toque muy especial a cualquier plato, salsa y hasta a algunos postres.
  8.  Orégano: junto con el perejil, son las dos más utilizadas en la cocina, especialmente en la dieta mediterránea.
  9. Bambú Japones: Procedente de Oriente, pueden encontrarse como forma cultivada en muchos jardines del mundo en algunos campos junto a acequias.
  10. Diente de león: Planta medicinal. Puede encontrarse en herbazales desde la primavera hasta el otoño.

Enlace | Top 1o plantas comestibles

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?