<
>

 

Los emails también son muy importantes dentro del marketing y hacer un uso eficiente es básico para muchas empresas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 reglas del email en marketing.

Marketing business sales

Top 10 reglas del email en marketing

  1. NO ENVÍES EMAILS A PERSONAS QUE NO LOS ESPERAN: La primera pregunta que debes hacerte antes de preparar cualquier campaña de email marketing es: ¿el destinatario, realmente espera o le interesa recibir mi email?
  2. MANTÉN TU BASE DE DATOS LIMPIA Y SANEADA: básico
  3.  TRATA A TUS USUARIOS COMO CLIENTES Y NO COMO SIMPLES DIRECCIONES DE EMAIL:Piensa qué relación quieres mantener con tus clientes y elige el tono adecuado para hablar con ellos en tus emails.
  4. IDENTIFÍCATE SIEMPRE DE FORMA CLARA: fundamental
  5. CONTROLA CONTINUAMENTE LOS RESULTADOS DE TUS CAMPAÑAS: Una base de datos cambia continuamente, y por ello debes identificar rápidamente estos cambios y adaptar tu estrategia.
  6. ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DE TU BBDD Y ADAPTA TU ESTRATEGIA:La primera tarea es la segmentación: utiliza todos los datos que tengas sobre tus clientes para segmentar tu base de datos en grupos homogéneos que compartan hábitos de compra y perciban tu marca de forma similar.
  7. CUIDA EL DISEÑO DE TU EMAIL: La identidad visual es muy importante para reforzar tu mensaje y crear confianza.
  8. INNOVA, SORPRENDE E INTENTA NO ABURRIR: Si tus ratios de apertura y clic bajan, es muy probable que sea porque tus destinatarios se han aburrido o porque tus mensajes les decepcionan.
  9. PIENSA EN MÓVIL:Los hábitos de consumo de Internet están en constante evolución. Estamos pasando del consumo mono soporte (el PC de toda la vida) al multi soporte (PC, Móvil, Tablet, SmartTV, Apps etc.).
  10.  TRABAJA CON UN PARTNER TECNOLÓGICO FIABLE Y PROFESIONAL: El trabajo de tu proveedor de email marketing no se limita a facilitarte la herramienta de envío, sino que debe informarte y asesorarte para hacer crecer tu estrategia de email marketing.

 


Últimas fotos