Degustar un buen arroz y disfrutar de la esencia de una buena cocina es sinónimo de calidad y buen gusto por la cocina, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 restaurantes para degustar un buen arroz.
Top 10 restaurantes para degustar un buen arroz :
- Casa Elias (Monovar-Alicante) :Arroz en paella hecho sobre sarmientos en un gran hogar. Capa finísima. Ingredientes sin rehogar que se cuecen a fuego vivo con una mezcla secreta de hierbas aromáticas.
- Paco Gandía (Pinoso-Alicante) : El fuego vivísimo es el responsable de este arroz seco en paella, típico del interior de Alicante, de grano suelto que necesita ingentes cantidades de líquido para conseguir su punto.
- La Sirena ( Petrer-Alicante) : Arroces secos, en paella, con lo mejor del mar, siempre sabrosos y con el punto justo, que se rehogan antes de cocerse. Destaca el abanda. Se acompañan con los mejores aliolis de Levante.
- Casa Carmina (Saler-Valencia) : Una larga lista de arroces adorna su carta, el más famoso el que se guisa con judías y nabos amb fesols i naps. Las verduras siempre presentes.
- Casa Manolo (Valencia) : Arroces caldosos y melosos de envergadura que se decantan por los ingredientes marinos, y se preparan en olla de hierro con soberbios fondos de pescado y marisco.
- Parpallo ( Drova-Valencia) : Fiel a la ortodoxia, es el templo de la paella valenciana de pollo y conejo, teñida de azafrán que incorpora productos de temporada, habas, alcachofas, judías
- Rodrigo de la Calle (Aranjuez-Madrid) : Fiel a la ortodoxia, es el templo de la paella valenciana de pollo y conejo, teñida de azafrán que incorpora productos de temporada, habas, alcachofas, judías
- Venezuela (Pinatar-Murcia) : Su caldero de arroz murciano es insuperable. Cinco servicios para disfrutar de la casquería marina (cabezas, hígados) de grandes mújoles. Luego el pescado, el caldo y el arroz, que se sirve meloso y sin tropezones.
- Els Tinars (Girona) : Arroces secos entre los que destaca el que se cocina con espardeñas y el de salchichas con butifarra negra.
- La Mar Salada (Barcelona ) : Arroces marineros secos o melosos, con gambitas, con sepia, con bogavante, con navajas… También el del señorito y fideuá de langostinos.