<
>

 

Las personas a veces tenemos costumbres o actitudes supersticiosas que nos hacen no hacer tal cosa o evitarla, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 supersticiones populares.

suerte

Top 10 supersticiones populares

  1. Color amarillo : Pálido u ocre da mala suerte, ya sea en los vestidos o en la decoración de la casa. Sólo a un Jockey masoquista se le ocurriría salir al hipódromo vestido de amarillo: los precavidos evitan este color.
  2. pasar debajo de una escalera : La mala suerte de esta superstición se debe a que cuando la escalera se apoya contra la pared forma un triángulo, que la tradición popular identificó con el símbolo de la Santísima Trinidad.
  3. Romper un espejo : Esta creencia es común en todo Occidente cristiano, se sitúa entre las supersticiones más citadas y proviene para algunos del uso adivinatorio del espejo.
  4. Gato negro : En Europa y Norteamérica se considera que un gato negro trae buena suerte si camina hacia ti, pero si se aleja se lleva la suerte consigo. Lo mismo sucede si el gato se cruza de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, considerado de mal agüero.
  5. Tocar madera : Las supersticiones relacionadas con ella suelen tener carácter positivo.
  6. Mal de ojo : las brujas-hechiceras crearon este concepto.
  7. Abrir un paraguas dentro de una habitación : Nunca ha de abrirse un paraguas en el interior de la casa, ni siquiera en un recinto cerrado y tampoco en el vestíbulo o porche de cualquier lugar.
  8. Tirar sal : Se cree que cuando hay sal en una casa siempre habrá dinero y si se echaba sal en los rincones de las cuadras el día primero de abril se evitaban las enfermedades del ganado.
  9. Martes y 13 : El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte
  10. Tijeras abiertas : Unas tijeras que descuidadamente han quedado apuntando a una persona indican que si ésta es una persona soltera, nunca va a casarse, y si es casada, que será objeto de infidelidad.

Enlace | Top 1o supersticiones populares


Últimas fotos