En la industria cinematográfica se elaboran a diario miles de carteles para anunciar o promocionar filmes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 tipos de carteles más repetidos en el cine.
Top 10 tipos de carteles más repetidos en el cine :
- Blanco, negro… y fuego:Fuerza y elegancia, según el diseñador, más visto que el tebeo, según el espectador. Reservado únicamente a películas de acción. A ser posible, con Nicholas Cage en su reparto.
- Amarillo el cartelito es :Variedad de temas, sí… pero un denominador común que los unifica: lo chillón del color que domina todo el cartel.
- Este cartel es azul, como el mar, ¡Azul!:Perdonen ustedes que citemos a Cristian Castro, pero es que vienen que ni pintado. Mucho más similares que los amarillos, los carteles de color azul tienen siempre un tema: películas ecologistas protagonizados por animalitos.
- Rojo relativo:Cerramos esta trilogía cromática con el colo rojo. O más concretamente: con mujeres vestidas de rojo, ese color que nunca pasa de moda y que pueden lucir por igual un Dustin Hoffman travestido que una sonriente Cameron Diaz.
- Vamos de cabeza:Cabezas y letras por encima soltando las frases promocionales de la película. Un clásico del afiche y del sinsentido.
- Tus ojos bandidos:Está claro que en el mundo del cine, llevar gafas sigue cerrándote puertas.
- De alta cuna, de baja cama: ¿Qué sería de las comedias románticas sin este cartel donde los protagonistas aparecen constantemente encamados?
- Espaldas mojadas:En la vida normal, que te den la espalda es de mala educación. En el cine indica que eres un tipo más duro que el pan de cuatro días.
- Dos superdos:Bud Spencer y Terence Hill no aparezcan en esta galería (mal), pero son los únicos: si hay una parejita protagonista, el diseñador del cartel tiene medio trabajo hecho. ¡Así da gustazo!
- Cabeza voladora:Mucho peor que Cabeza Borradora, donde va a parar.