Saltar al contenido

Top 10 trucos para soportar mejor la calor

15 de julio de 2013

En verano soportar la calor es un auténtico suplicio, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 trucos para soportar mejor la calor.

8475496-funny-lindo-el-sol-con-gafas-de-sol--ilustracion

Top 10 trucos para soportar mejor la calor

  1. Invierte en ventiladores: Pese a que pueda parecer una solución del siglo pasado estos aparatos son un buen método para ahorrar energía y proporcionar una sensación ambiental de entre 3 a 4 grados menos.
  2. No dejes que entre el calor: Si no quieres que entre el calor a tu casa no le invites a pasar. Cierra las ventanas y manten las persianas a media altura.
  3. Aprovecha las horas ‘buenas’ del día:Siguiendo con el consejo anterior, es bueno que aproveches las treguas que te da el calor. Abre las ventanas durante las horas más frescas de la noche, de 4 a 8 de la mañana, o si te acuestas tarde, deja las ventanas abiertas para crear corriente.
  4. Cambia tus horarios y duerme: Si puedes permitirtelo, vuélvete lo más noctámbulo posible. Levántate más temprano, o acuestate más tarde. Durmiendo la temperatura corporal se reduce y no se pasa tanto calor.
  5. No pienses que la humedad es sinónimo de fresco: En contra de lo que mucha gente piensa, la humedad del aire es incómoda. Así que en lo que esté en tu mano evítalo. 
  6.  Cuida tu alimentación: Evita en lo posible los atracones y las comidas copiosas. 
  7. Aprende de los japoneses: Japón está acostumbrado a sufrir varias olas de calor a lo largo del año, y además su población está acostumbrada durante siglos a trabajar en la pesca o en los arrozales durante numerosas horas a pleno sol. 
  8.  Tu propio termómetro: el Hipotálamo: Además los obreros japoneses nos aportan otra solución extremadamente simple y funcional: coge una toalla, mójala y pontela sobre la nuca o pásala por el cuerpo.
  9. Toma ejemplo de los canguros
  10. Bebe mucha agua

Enlace | Top 10 trucos para soportar mejor la calor

 

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?