El Limón es una fruta muy preciada que puede ser mu útil, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 usos del limón.
Top 10 usos del limón
- Blanquea los dientes. Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto y frota suavemente con un cepillo de dientes. Al terminar lava normalmente tu dentadura.
- Adiós piel grasa. Antes de dormir, moja un pedazo de algodón con el jugo de limón y pásalo por tu rostro. A la mañana siguiente enjuaga tu cara con agua y jabón.
- Aclara tu cabello. Mezcla el jugo de limón con el acondicionador para el cabello. Aplica y peínalo. Siéntate unos minutos al sol y enjuaga normalmente. Si realizas esto una vez a la semana notarás el cambio en tu aspecto.
- Fortalece tus uñas. Coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Sumerge tus uñas y déjalas unos minutos. Con esto te olvidarás de las uñas débiles y quebradizas.
- Acaba con la caspa. Mezcla aceites de coco y oliva, así como miel y jugo de limón, aplícalo directamente en el cabello y da un ligero masaje. Con esto te olvidarás del cuero cabelludo seco y de la caspa.
- Elimina acné y puntos negros. Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.
- Aclara las manchas. La aplicación del limón en las marcas que deja el acné o en alguna mancha que tengas en el rostro, las desvanecerá por completo y notarás una unificación del tono de tu piel.
- Suaviza los labios. Para eliminar las células muertas, antes de dormir, frota la mitad de un limón sobre los labios, déjalo reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.
- Limpiador casero. Mezcla jugo de limón, yogur y unas gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Aplícala en todo el cuerpo con un ligero masaje para eliminar las bacterias, células muertas, al mismo tiempo que hidratas tu piel.
- De adentro hacia afuera. La ingesta de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas, por la estimulación de las enzimas.
Enlace | Top 10 usos del limón