En el mundo de los negocios hay errores que uno debe evitar y estos son muy importantes al implantar rede sociales corporativas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 5 errores a evitar al implantar una Red Social Corporativa.
Top 5 errores a evitar al implantar una Red Social Corporativa
- Pensar que es un reto tecnológico y no un reto de adopción:La tecnología “importa”, es el “elemento facilitador” y el mercado ofrece excelentes soluciones.
- Lanzar el proyecto de forma masiva, sin estrategia y método:Uno de los grandes errores es lanzar el proyecto de golpe a toda la organización.
- No comunicar “para qué” y no acompañar el “cómo”.:Trabajar en red puede cambiar notablemente cómo las personas se relacionan, se comunican, participan… No va de cómo enseñar a hablar en la red, va de trasladar los proyectos de trabajo a una plataforma que potencia y agiliza el trabajo de los equipos.
- Extender el proyecto de forma orgánica:Las redes sociales corporativas, son plataformas tecnológicas muy intuitivas, fáciles de usar… y su parecido con un Facebook, LinkedIn o Twitter hacen que el freno de entrada para el nuevo usuario no exista.
- Creer que sólo por tener la plataforma, los empleados se volverán automáticamente colaborativos y participativos:Precisamente son palancas espectacularmente potentes para impulsar la colaboración, para romper los silos en las grandes organizaciones, para acercar equipos, para que fluya la información
Enlace | Top 5 errores a evitar al implantar una Red Social Corporativa