<
>

 

La cantidad de variedades y especies de flora en todo el planeta tierra es abrumadora, a continuación vamos a dar un top 5 de las plantas más raras del mundo.

Selaginella lepidophylla

Selaginella lepidophylla

La Selaginella Lepidophylla es conocida como la planta de la resurección y es endémica del desierto Chihuahua. Está planta es conocida por resucitar ya que por un largo periodo de desecación, puede volver a nacer si vuelve a hidratarse.

El periodo de desecación de la planta de la resurección puede ser de años, esta planta puede aguantar largos periodos de tiempo envuelta en si misma, esperando una vía para hidratarse de nuevo, realmente impresionante.

Amorphophallus titanum

De la planta de la resurección pasamos a la planta conocida como la flor cadáver, la flor cadáver es una flor del tamaño de un humano de color borgoña y posee la capacidad de apestar literalmente a carne podrida.

Es una planta originaria de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia. El olor fétido de esta planta atrae ha determinado tipo de insectos polinizadores en su mayoría moscas depositarias de huevos.

Nepenthes Rajah

Esta planta carnívora es la más grande de las planta carnívoras, es endémica de Monte Kinabalu y del vecino Monte Tambuyukon en Sabah, en Borneo, Malasia. Hay muchas hipótesis sobre esta planta, muchas personas dicen que esta planta no come roedores sino que se alimenta de sus excrementos.

Además dicen que se alimenta de excrementos de insectos, contradiciendo totalmente a los que afirman que esta planta carnívora almorzaría una rana si esta se posará dentro suyo.

Citrus medica var. sarcodactylis

Mano de Buda es el nombre de esta planta que es una variedad de la sidra, esta planta parecida a la cidra suele crecer en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas.

Sus hojas largas son de un color verde pálido y su longitud está entre 10 y 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.

Hydnellum peckii

El hongo diente sangrante también conocido con el nombre científico de  Hydnellum peckii, esta planta forma relaciones saludables y beneficiosas con variedad de coníferas, árboles, y crecen dispersos en el terreno por separado o agrupados.

Este tipo de hongo no se puede comer y su forma es realmente extravagante, parece como si gotas de sangre brotarán de su superficie.

Conclusión

Estas son las top 5 plantas más raras que hemos encontrado, evidentemente existen muchísimas más plantas extrañas y de todos los colores y tipos. Te invitamos que nos comentes con información sobre las plantas más raras que habitan la tierra.


Últimas fotos