<
>

 

Este top diez hace referencia a los más grandes cazadores que han habitado alguna vez en el planeta tierra, los dinosaurios carnívoros. Siempre han llamado la atención a los ojos de un humano y a continuación especificaremos el top 10 de los más grandes y probablemente letales.

esqueleto de tiranosaurios rex

A continuación comenzamos con el top diez de dinosaurios carnívoros más grandes y probablemente más letales que han existido en la faz de la tierra.

Saurophaganax

Un carnívoro feroz que según las fuentes nació hace 153 y 150 millones de años, su longitud fue según el fósil encontrado de entre 9 y 11 metros de longitud, 3,5 m de altura y aproximadamente 2,5 toneladas. Por cierto como curiosidad su nombre significa Supremo entre los lagartos asesinos.

Allosaurus Fragilis

En el periodo jurásico era uno de los claros dominadores carnívoros, su mordida era bastante frágil por lo que solía matar a golpes a sus presas. Midió entre 10 y 11 metros como media. Su nombre significa lagarto extraño.

Torvosaurus tanneri

Era un poco más grande que el Allosaurus y seguramente más poderoso, un claro dominador del periodo jurásico. Su nombre significa lagarto salvaje y tenía una medida aproximada al posterior candidato al titulo de mayor reptil.

Bahariasaurus

Su nombre significa reptil del oasis y es un poco mayor según la fuentes consultadas al Saurophaganax, entre 11 y 12 metros de longitud y un peso aproximado a su amigo supremo. Este reptil colosal paseo por los desiertos en busca de alimento, se ha dicho que nació hace 95 millones de años en lo que hoy es denominado territorio africano.

Suchomimus Tenerensis

Su nombre significa imitador de cocodrilo pero esta claro que es al revés, sus 3 metros de alto y sus casi 13 metros de altura le proporciona tener la posibilidad de estar en el top 10 de esta lista. Un dinosaurio con cresta y gran pescador probablemente se dedicará a cazar peces, es muy probable que no sea uno de los más peligrosos dado a su mandíbula de cocodrilo, pero si es uno de los más grandes.

Mapusaurus Roseae

Muchas cosas que decir sobre este dinosaurio, en mi búsqueda de su longitud he visto que supera con creces los 12 metros. Su nombre significa lagarto de la tierra, era ligero y feroz, se considera que nació a mediados de 95 millones de años, en el Cenomaniano.

Tiranosaurus Rex

Cuando era pequeño y veía revistas en las que salía el gran Tiranosaurus Rex saliendo en ella sinceramente sentía una gran admiración ante tal reptil. Era el carnívoro perfecto medía entre 13 y 14 metros de largo, poca visión pero gran olfato y una poderosa mandíbula en forma de moto-sierra además de ser capaz de correr 40 km por hora. Rey de los lagartos tiranos es el nombre de este feroz reptil, como dato curioso se rumorea que era carroñero además de cazador y que se comía a los de su propia raza lo que hace sospechar que era bastante temible, no me gustaría estar en mi casa, abrir la puerta y saludarlo directamente sin zapatillas.

Carcharodontosaurus

Este reptil era de los más grandes dinosaurios jamás vistos y se su nombre significa reptil dientes de tiburón. Media entre 13 y 14 metros de largo pero era un poco más grande al conocido T-Rex. Vivió en lo que hoy en día sería África, 1,6 metros era la medida de su cráneo, te imaginas lo grande que puede llegar a ser este carnívoro.

Giganotosauros

Reptil gigante de los vientos del sur era el significado del nombre de este gran reptil, Medía entre 13 y 14 metros y era un poco más robusto y grande que el anterior dinosaurio nombrado. Nació hace 96 millones de años, no era tan rápido como el T – Rex, pero si poseía una mandíbula enorme y un cuello muy poderoso con lo que podía destripar presas facilmente.

Spinosaurus

Según los estudios realizados el Spinosaurus era un dinosaurio carnívoro gigantesco, pero como su pariente Suchomimus Tenerensis, cazaba prácticamente en el agua. Su puesto número uno es indiscutible llegaba a medir hasta 17 metros de longitud, su nombre significa lagarto de espina y fue aun más reconocido cuando en la famosa película de Jurassic Park, tubo una lucha encarnizada contra un T-Rex en la que resultó vencedor.

Etiquetas: dinosaurios carnívoros más grandes, top dinosaurios carnivoros



Últimas fotos