<
>

 

Instagram, la aplicación de fotografía más famosa de iPhone por fin ha llegado para la legión de usuarios de Android.  Ahora ya no tendrás excusa para no darle el toque que quieres a tus fotografias, con ese aire que sólo puede dar Instagram.Instagram para Android

Si un tipo de aplicación triunfa en Android y iPhone es  la aplicación que recuerda y simulan antiguas técnicas o maquinarias del pasado. Lo hemos visto en multitud de ocasiones y en multitud de objetos.

Con los primeros iPhones, una vez conseguías “liberarlos” con el Jailbreak, una de las aplicaciones más famosas y que todo el mundo se bajaba desde Cydia era el emulador de consolas de los años 90. El que escribe estas líneas no pudo dejar de instalarse un buen simulador de la SuperNintendo. Me pasaba horas jugando al Street Fighter II!

Aunque también tengo que confesar, que por culpa del Jailbreak y el emulador del Street Fighter II acabé con un bonito pisapapeles de Apple en mi escritorio. 150 euros que perdí por desafiar las leyes de Steve Jobs. El genio de Cupertino tenía un humor bastante negro con la gente que no utilizaba los objetos que él creaba tal como a él le gustaban.

Pero no sólo de consolas hablamos. Hay simuladores de televisiones, radiocasetes, incluso en algunos casos hemos visto reproductores de música que te permiten escuchar las cosas eligiendo el tipo de sonido que querías sentir. Te gusta el desgarre guitarrero en un disco de los de antes, concedido! Si prefieres tener de tono de llamada la banda sonora del Equipo A, hay aplicaciones que te la consiguen! cuánta gente que conocemos tiene la midi de Monkey Island? y la de recuerdos que nos asaltan cuando la escuchamos!

Con la fotografía pasa algo parecido. La generación que vivió las Polaroid con fotografía inmediata, las Leika profesionales y brillantes, o aquella fotografía casera de nuestros abuelos en blanco y negro pero con la calidez de hoy, encuentran el enlace entre su pasado analógico y su presente digital.

Instagram llena nuestros muros de Facebook y nuestro timeline de Twitter de esa nostalgia  fotográfica. Sus efectos como las polaroids de nuestros padres nos hacen volver 30 años atrás. Y eso que Instagram te permite muchos efectos diferentes, pero a la gente le gusta mucho revivir los colores y sentimientos de un pasado querido.

Lo que fue una de las aplicaciones más bajadas de iPhone va a ser pronto una de las más comentadas y bajadas para Android. Estáis preparados para vivir la fiebre Instagram en vuestras pantallas androizadas? pronto lo viviremos también en nuestras Redes Sociales.

Aunque ha tardado, en Waydn estamos muy contentos por este paso de la gente de Instagram. No hacía mucha falta vivir esta experiencia. Aunque Android ya tenía experiencia con otros programas incluso mejores que Instagram, está claro que el toque que les da la esta aplicación, no se lo da ningún otro.

Etiquetas: , , , imagenes para android, vuestras pantallas android, Desgarro instagram para android



Últimas fotos