<
>

 

Spotify ha recapacitado y ha vuelto a tener canciones ilimitadas para ser escuchadas tantas veces como quieras. Ya lo comentamos hace unos días cuando comparábamos Spotify con Grooveshark. El hecho de limitar las veces que podías escuchar una canción y poner las 10 horas de limitación fue un auténtico error en la estrategia de la aplicación musical.spotify-recapacita

Aún así, no han recapacitado suficiente, y el límite de 10 horas de música al mes sigue vigente. Lo entendemos, su oferta de música ilimitada por 5 euros al mes es muy buena. Pero en unos momentos como los actuales, donde 5 euros pueden marcar la diferencia, muchos hemos vuelto al mundo de las descargas, o bien a la competencia Grooveshark.

Ha sido  mucha la presión de la industria discográfica a la hora de obligar a Spotify a tener que cambiar sus políticas. Seguramente que si. En España hemos comprobado como las gastan esta gente, y personas que han luchado contra ellas, como Enrique Dans o Pablo Soto los han sufrido en sus propias carnes.

Una industria obsoleta no puede ponerle puertas al campo. Pero es que tampoco puede ponerle cortapisas al futuro. El futuro era Spotify en sus inicios. El futuro es la tecnología. El futuro es todos nosotros trabajando por una idea, por una ilusión. Y eso, no lo podrán parar. Como decía Salvador Allende: -”Podrán cortar todas las flores, pero jamás conseguirán parar la Primavera!”

Yo he vuelto a Spotify. Estuve apunto de desinstalarlo de mi ordenador hace muy pocos días, coincidiendo con el post de comparación con Grooveshark. Pero he decidido darle otra oportunidad. He vuelto a mis listas, a mis destacados, a compartir mi música en Facebook, a recomendarle a mis amigos la mejor música para pasar una buena tarde.

Sé que Spotify puede marcar un antes y un después. Si alguien de Spotify me está leyendo, le pido que quite el límite de 10 horas. Que dejen a la gente estar tantas horas como quiera. Estoy seguro que pueden vivir de la propaganda que pongan entre canción y canción.

Deberían crear una ley donde las discográficas dejaran de tener el poder que tienen ahora. Donde los artistas pudieran romper sus contratos con ellas y llegar a acuerdos con plataformas como Spotify.

Como he dicho, voy a darle una segunda oportunidad a la plataforma. Se la damos entre todos? Yo creo que vale la pena, y por todos los buenos momentos que nos ha dado, se lo merece.

Etiquetas: , , cuanto vale descargar una cancion en spotify, cuanto cuesta una descarga en spotify, han vuelto a poner limite en spotify, spotify 10 dias



Últimas fotos