<
>

 

La mente necesita estar activa para no caer en el senderismo y ser atacada por las enfermedades tales como alzheimer o parkinson, entre otras,  es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 maneras de mantener la mente activa.

ejercicios-cerebro

Top 10 maneras de mantener la mente activa

  1. La cabeza antes que nada: La buena salud comienza por la cabeza. Su cerebro es uno de los órganos más vitales del organismo y necesita permanente cuidado y mantenimiento.
  2. La salud mental se siente con el corazón: Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro. Haga algo todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y el derrame cerebral.
  3. Los números cuentan: Mantenga su peso, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados.
  4. Controle lo que come: Porque también influye en la salud mental: aliméntese con menos grasa y más comidas ricas en antioxidantes, como fresas y espinacas.
  5. Haga ejercicio: El ejercicio físico mantiene la circulación sanguínea y puede crear nuevas células cerebrales. Una simple caminata diaria de media hora le ayudará a mantener el cuerpo y la mente activa.
  6. Mantenga su mente activa: Mantener su mente ocupada aumenta su vitalidad y crea importantes reservas de células mentales, así como conexiones intelectuales. Lea, escriba, aprenda nuevas cosas y practique juegos de destreza mental (como el dominó o el ajedrez).
  7. Haga vida social: Las actividades que combinan elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria. Haga vida social, converse, trabaje como voluntario, incorpórese a un club o tome una clase (pintura, tejido, etc.).
  8. No pierda la cabeza: Protéjase contra lesiones: use los cinturones de seguridad del auto; no deje cosas en el suelo que dificulten el paso y provoquen caídas. Póngase un casco cuando vaya en bicicleta o en vehículos similares.
  9. Use la cabeza: diga no a los malos hábitos:Evite hábitos nocivos para la salud. No fume, no tome alcohol en exceso ni consuma drogas ilegales.
  10. ¡Comience hoy!:Hoy es el primer día del resto de su vida. Comience hoy a proteger su futuro.

Enlace | Top 10 maneras de mantener la mente activa


Últimas fotos