Ayer hablábamos de si elegir WordPress o Blogger para hacer tu blog, pero hoy os vamos a hablar de un fenómeno aún más importante en el mundo de los blogs, se llama Tumblr y está arrasando.
En Waydn nos encanta WordPress como os dejamos claro el otro día. Nos encanta que esté tan integrada en las redes sociales y que permita esa estabilidad y solidez en toda la gestión que requiere un blog.
Sin embargo, Tumblr la ha superado en número de blogs durante el 2011, y sigue creciendo! Uno se puede llegar a preguntar como es eso posible, si su funcionamiento es tan simple. Pero es que quizás el éxito de Tumblr está en ello. En algo sencillo pero genial, y que llega a las auténticas necesidades de la gente.
Tumblr es una herramienta social de microblogging. Como en Twitter tienes followers y puedes retwittear y como en Facebook puedes dejar comentarios. Es socialmedia en estado puro. Por eso hoy os damos 5 razones para hacerse un Tumblr.
- Sencillo de funcionamiento. Es tan sencillo su funcionamiento que hasta un niño sabría utilizarlo. Pura intuición, especialmente para aquellas personas más relacionadas con las redes sociales y que ya saben de que va la película. Probarlo es como llevar un coche sencillo, genial y puntero, te sientes como volviendo a unos orígenes y pureza que jamás debiste abandonar.
- Audaz en sus funciones, puedes hacer de todo. Y cuando decimos de todo, es de todo, eso si, para según que vas a necesitar o dinero o conocimientos. Pero vale la pena provar y ver lo audaz que puede ser Tumblr.
- Integrado en redes sociales. Está tan integrado que hasta Tumblr es una red social propia, produciendo largas cadenas de auténtico microblogging. Hay una auténtica comunidad de gente enganchadísima a este gran fenómeno.
- Multiplantilla para elegir. A estas alturas esto no nos debería sorprender, pero es que la inifinita cantidad de plantillas que nos ofrece Tumblr es genial y hace que te puedas pasar horas y horas buscando el diseño que mejor coincide con tu personalidad.
- Fácil de difundir. Es tan fácil empezar un Tumblr que ni te darás cuenta y ya estarás trabajando en él como un loco. Eso si, y no nos cansaremos de decirlo, lo importante no es la plataforma, sinó lo que escribes y pones. Adelante, todo el mundo a escribir!