<
>

 

En el mundo empresarial tener un buen capital humano es fundamental y aunque no lo parezca es la base de muchas empresas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 claves para retener y motivar el talento.

empresas-ilustracion

Top 10 claves para retener y motivar el talento

  1. Crear una marca fundacional: una de las claves para captar, motivar y retener el talento, consiste en construir una “marca” que destaque la buena reputación de la compañía como empleadora.
  2. Crear un clima laboral estimulante: el ambiente de trabajo es un pilar trascendental y decisivo al momento en que los empleados resuelvan irse o no de la empresa.
  3. Desarrollar la carrera del personal: Una de las mayores causas de salida de un empleado es el estancamiento laboral, o la imposibilidad de ascender en la pirámide organizacional.
  4. Incentivar de manera personalizada: Sin duda, un buen estímulo para el empleado es la compensación.
  5. Lograr retos: Permitir que los empleados se sientan parte de los logros organizacionales como de los individuales.
  6. Optimizar la comunicación: Un empleado se sentirá integrado en la medida en que advierta que sus ideas, opiniones y sugerencias son tomadas en consideración.
  7. Facilitar el Aprendizaje en la organización: Los empleados talentosos requieren de constantes retos para progresar.
  8. Crear una cultura de confianza: la confianza, una entidad informal que incide sobre el comportamiento de los individuos y las organizaciones admite intervenir en las relaciones conflictivas y facilita la asociatividad.
  9. Fomentar sociabilidad: Establecer como prioritario el trabajo en equipo e impulsar la convivencia entre sus integrantes, permite crear lazos de afectividad, seguridad, lealtad y confianza hacia la organización.
  10. Balancear entre la vida laboral y familiar: Retener a los empleados, otorgándoles una mayor flexibilidad horaria, es otra de las recomendaciones que hacen los especialistas.

Enlace | Top 10 claves para retener y motivar el talento

Etiquetas: 10+CLAVES+PARA+RETENER+Y+MOTIVAR+EL+TALENTO, top 10 para retener el talento



Últimas fotos