<
>

 

En el mundo financiero realizar una buena proyección financiera es clave de éxito, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 claves para triunfar en las proyecciones financieras.

Ideas-y-oportunidades-de-negocios-rentables-para-ganar-dinero-representante-de-empresas-multinivel

Top 10 claves para triunfar en las proyecciones financieras

  1. Reconoce la importancia de las ventas. Acertar o no en tu previsión de ventas es clave para determinar el resto.
  2. Céntrate en tu publico objetivo: Tu cliente debe ser el centro de tu empresa, de tu business plan y por supuesto de tus proyecciones financieras.
  3. Cuantifica tu mercado. Debes dibujar el tamaño de la tarta que te pretendes comer. ¿Cuántos clientes? ¿Cuánto consumen? ¿En qué países están?
  4. Bottom-up. No te limites a marcar un % de marketshare. Debes construir tus proyecciones pensando en lo que realmente tienes que hacer; ¿Cuántos comerciales puedo contratar? ¿Qué capacidad de ventas tendrá cada comercial? ¿Cuánto tardo en implantar el producto o servicio? Etc…
  5. Construir sobre criterios contrastados. No sueltes un puñado de números. Unas buenas proyecciones financieras deben ser la consecuencia de un conocimiento profundo de tu mercado, clientes y funcionamiento de tu empresa que se traduce en los criterios que son los cimientos de tus proyecciones financieras.
  6. ¿Cuántos libros vendo por minuto? Un amigo y business angel de éxito cerró su primera empresa antes de abrir las puertas, una librería innovadora, porque se dio cuenta de que tendría que vender 3 libros por minuto para que fuera rentable.
  7. La exactitud no es el objetivo. No te centres en acertar hasta el último céntimo, no dediques tiempo a intentar calcular mediante fórmulas complejas el consumo de electricidad de tu oficina si esto supone un 0,5% de tus gastos totales.
  8. Sencillas, entendibles y completas. Utiliza los formatos estándar de cuentas financieras de forma que cualquier inversor los pueda entender fácilmente.
  9. Facilita los cambios. Debes construir el Excel para que sea fácil de cambiar.
  10. Flujos  de caja son la estrella:  La mayoría de startups, una vez superada la salida al Mercado, mueren por falta de fondos. La línea más importante de todas las proyecciones financieras es la de flujo de caja.

Enlace | Top 10 claves para triunafr en las proyecciones financieras

Etiquetas: ORTUNIDADES COMERCIALES, objetivo+de+la+empresa, dibujo de oportunidades de un negocio, proyecciones financieras



Últimas fotos