Bailar es un excelente ejercicio físico y nos aporta muchas más ventajas a nuestro organismo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios del baile.
Top 10 beneficios del baile
- Siempre joven: El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos; educa nuestros hábitos posturales, etc.
- Huesos fuertes, articulaciones lubricadas: El baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.
- Gasto calórico: Bailando se queman calorías.
- Se nota en la sangre: No estamos hablando de pasión, sino de colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL).
- El cerebro también trabaja: Dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y estamos concentrados para no meter la pata de mala manera.
- Equilibrio y coordinación: Hay que mantener el equilibrio en multitud de posiciones diferentes (según el baile que se practique).
- Interacción social: Además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, el baile puede constituir una oportunidad para relacionarnos con otros, incluso para hacer nuevas amistades.
- Diversidad cultural: El baile une.
- Una invitación para ponerse guapos: Antes de bailar en público, la persona cuida de su aspecto. Para empezar, va bien aseada.
- Feliz, feliz en tu día: Gracias al subidón de endorfinas propiciado por el baile, estamos de mejor humor y combatimos eficazmente el estrés y otras neuras.
Enlace | Top 10 beneficios del baile