Top 10 maneras de hacer ejercicio físico
A veces es difícil poder realizar ejercicio físico, ya sea por motivos laborales, por motivos de espacio,etc, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 manera de hacer ejercicio físico.
Top 10 maneras de hacer ejercicio físico
- Prepara un gimnasio portátil : Pesas llenas de agua y tiras elásticas te permiten hacer ejercicios de fortalecimiento en cualquier parte. Y si viajas a menudo por trabajo, reserva un hotel con gimnasio o piscina para poder alternar.
- Convierte en ejercicio el camino al trabajo: Si tu centro de trabajo no esta demasiado lejos, cambia el coche o el transporte público por ir en bicicleta, corriendo o andando.
- De diez en diez: Si te cuesta mucho encontrar media hora para dedicarte a hacer ejercicio, haz huecos de diez minutos cada vez. Prueba a hacer diez minutos de estiramientos y sentadillas por la mañana, otros diez minutos de paseo ligero con el perro, más diez minutos de pesas por la tarde.
- Cambia la forma en la que te socializas: Si tienes que elegir entre ponerte al día con tus amigos o hacer ejercicio, siempre ganará la primer opción. Lógico, pero, ¿por qué no combinas los dos? Uníos a un club deportivo munincipal, así podrás socializar mientras hacéis deporte. ¿Y cambiar la reunión de madres, en vez de en la cafetería, por un paseo por el parque?
- Hacer mil cosas a la vez: Busca maneras de ser activo mientras haces otras cosas. Un paseo hasta el centro comercial se puede convertir en una marcha rápida o puedes hacer footing mientras sacas al perro.
- Descansos activos: Planea tus vacaciones anuales en torno a una actividad física: un retiro de yoga en un clima soleado, recorrerse el camino de Santiago en bicicleta, descender los ríos de la región haciendo rafting o hacer senderismo por uno de los muchos parques naturales que hay en España.
- Excursiones de día: Planea excursiones de día para los fines de semana con tu pareja o amigos, como una visita a una ciudad cercana, una ruta en bicicleta por un parque natural o hacer descenso de barrancos.
- Los más pequeños también deben hacer deporte:La próxima vez que estés con tus hijos, nietos o sobrinos, piensa en mantanerlos activos: acercaos a un rocódromo, id a la piscina o jugad con un frisbee. En vez de dejarles jugar a la consola en casa, proponles cualquier actividad al aire libre.
- Hazlo por una causa:Mantente en forma mientras colaboras con una buena causa, como participar en una maratón solidario o en un partido de fútbol benéfico. Con una buena planificación, puede que seas capaz de participar en un evento a la semana durante los meses que haga buen tiempo.
- Mientras haces las táreas del hogar: sube escaleras,baja, eleva la escoba,flexiona,etc.