<
>

 

Las Escuelas de cocina están muy difundidas por el mundo y atraen a todo el mundo por su buen gusto, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 mejores escuelas de cocina del mundo.

comidamexicana2

Top 10 mejores escuelas de cocina del mundo

  1. The Culinary Institute of America, el Harvard de la alta cocina: El West Point de la gastronomía, como les gusta decir a sus responsbles sin rehuir del chiste por sus siglas: CIA.
  2. Cordon Bleu, la Alianza Francesa culinaria: Es la mayor institución de enseñanza gastronómica del mundo. Empezó en 1895 en París.
  3. Academia Barilla, la cocina italiana: Líder mundial en el mercado de la pasta, Barilla creó en 2004 su Academia para desarrollar y fomentar la cocina italiana y sus productos en todo el mundo.
  4. French Culinary Institute, tradición importada: La cocina francesa se enseña en California al más alto nivel en esta institución, perteneciente al Centro Culinario Internacional, donde también se imparte la cocina italiana. 
  5. Hattori Nutrition College, sabiduría oriental: Yukio Hattori dirige en Tokio la escuela de cocina más prestigiosa de Japón. 
  6. Westbridge University, cocinas del mundo: Las licenciaturas que ofrece esta universidad mexicana (en cine o videojuegos, por ejemplo) dan idea de la concepción artística que la caracteriza. 
  7. Boston University, graduado oficial: En esta universidad se puede estudiar desde Nanotecnología hasta Mecánica Aeroespacial
  8. Tante Marie School of Cookery, tradición y divulgación: La “Escuela de cocina de la Tía María” ofrece cursos tanto a profesionales como a amateurs, incluso de un solo día de duración. 
  9. Universidad de Ciencias Gastronómicas, alimentación ecológica: El movimiento Slow Food (por oposición al fast-food) promueve un sistema de alimentación sostenible y ecológico
  10.  École Hôtelière de Lausanne: el negocio cuenta La EHL es la escuela de hostelería más antigua del mundo. 

Enlace | Top 10 mejores escuelas de cocina del mundo


Últimas fotos